domingo, 19 de octubre de 2008

ECOSISTEMA




Precipitación anual: Similar a la de selva humedad cálida, de 1800 mm a 9000 mm anuales.


Temperatura promedio anual: Entre los 12º y los 20º c.


Características del suelos: Suelo cubierto de vegetación en descomposición, lo que proporciona (en similitud también a la selva húmeda cálida) una gran acidez.


Vegetación: Hay poca variedad de árboles leñosos como el siete cueros y el roble; son comunes las formas retorcidas y de troncos cortos; abundan los musgos, líquenes y una abundante variedad de orquídeas.


Fauna:
Gran variedad de aves, siendo especialmente llamativos los quetzales; los reyes gallinazos y el gran cóndor de los andes, que podemos encontrar en algunos claros del bosque.También habita este bioma el oso de anteojos y varias especies de monos y pergeños mamíferos, además de salamandras y otros anfibios.


Condiciones ecológicas: Este ecosistema se caracteriza por tener un dosel forestal con un solo estrato definido que no llega a alcanzar los 25 metros. En los árboles podemos encontrar un sin numero de plantas epifitas que pueden llegar a cubrir materialmente los troncos. La humedad y las bajas temperaturas generan la gran cantidad de niebla que da nombre a este singular bioma que podemos encontrar entre alturas de 1000 y 3500 mts sobre el nivel del mar.


_________________


Fundación botánica y zoológica de Barranquilla. www.zoobaq.org/zoo/bosque_niebla.php - 6k . Consultado el 19 de octubre del 2008